29 de diciembre de 2011

Cañón de Disformidad Skaven

Me parece aporpiado terminar el año 2011 con una miniatura perteneciente al ejército de skavens (mi preferido)

Una de las unidades singulares que más me gustan (a pesar de la miniatura nueva) del ejército y que lo meto siempre que puedo: el Cañón de Disformidad.

El cañón está pintado mayoritariamente con un esquema de bronces. Como siempre comenzando desde el hojalata, e iluminando hasta el dwarf bronce.
Las partes metálicas con un boltgun metal, oscurecido ligeramente con tinta negra e iluminando posteriormente con mithril. Es importante emplear el mithril de manera muy comedida. Queremos mantaner el tono oscuro de los metálicos. Si pintamos mucha superficie con mithril estaremos aclarando demasiado el metal para lo que me gustaría.

Con el ingeniero he mantenido el esquema de rojos del clan skryre (desde red scab a red gore), el mismo esquema de metálicos (bronce y boltgun), y con el azul en el visor. La lente de la mirilla del Cañón propiamente dicha esá pintada en colores verdosos. Con los esclavos no quise dedicarles demasiado tiempo porque...no nos engañemos, sólo son esclavos.

A lo que sí dediqué más tiempo es al decorado de la peana. Quise probar cómo quedaría una peana completa y totalmente terminada, tal y como me había hecho a la idea. Para los que no hayais seguido los artículos skaven del blog, las peanas de mi ejército están ambientadas en lugares húmedos tipo alcantarillas, pantanos, aguas residuales, etc... por lo tanto las decoré con arena en partes de la peana que pinté de grises. Las zonas sin arena están pintadas de azules verdosos representando el agua de pantanos, alcantarillas, etc Todo eso concluía con un poco de cola blanca en esas zonas para que quedasen "húmedas". Debo reconocer que apañar las peanas ahora que tengo cerca de 200 miniaturas me da una pereza increible. Pero el resultado es tal y como veis en la foto.

Pros, deja el efecto que estaba buscando y hace de las peanas algo que nunca o pocas veces he visto en un ejército
Contras, hay que hacerlo en 200 peanas más, y que igual deja un aspecto general demasiado brillante.

No se que hacer, si alguno quiere comentarme sus ideas, serán bien recibidas.
 
Y con esto y poco más, damos por finalizado el año. Espero que todos esteis pasando unas buenas navidades y que entreis  mejor en el año nuevo. Nos seguimos leyendo en el 2012

Cañón de Disformidad

Lateral del cañón

Parte posterior
 A continuación, más fotos en detalle



Ingeniero al detalle

Piedra Bruja al detalle

Esclavos al detalle

2 comentarios:

  1. Os hemos concedido el premio Liebster por esa cantidad de minis pintadas y de calidad y arte de vuestra web. Podéis verlo en:

    http://lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebsteruna-cadena-que-no-debe.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar