24 de diciembre de 2011

Personajes skavens

Bueno,

después de un mes complicado en cuanto a trabajo, no quería dejar de escribir antes de Navidad. Lo primero, para felicitaros las fiestas a todos aquellos que me seguís en estas líneas. Os he tenido un poco olvidados estos días a ver si pasan estos días y puedo volver a coger los pinceles y la cámara de fotos.

Para pasar ese día de nochebuena, me gustaría mostraros los personajes que empleo en mi ejército skaven. Tanto la foto en grupo como cada uno por separado.




















A continuación más fotos y explicación del pintado de cada miniatura.



Vidente gris a pie

Para la miniatura de vidente empleé un Tanquol que conseguí de segunda mano tirado de precio (el hecho de tener el báculo roto rebajó considerablemente el precio). Gracias a un amiguete que me apañó un báculo nuevo con piezas de la matriz de monjes de plaga, tenía en mis manos un vidente gris ligeramente conversionado y, por qué no decirlo, muy chulo.
El pintado está totalmente basado en el vidente gris que pinté subido a la Campana Gritona.Pensé que si quería emplearlo a pie o subido en la campana el aspecto debía de ser el mismo. La túnica basada en el shadow grey e iluminándolo con hueso (iluminar con blanco este tipo de colores hace los contrastes demasiado pronunciados). Las bandas más claras están pintadas con el khemri brown como base, dándole toques de hueso a la mezcla pero intenté que quedara más marrón que hueso. Por supuesto la piel del vidente en color gris, desde adeptus battlegrey-codex y codex con blanco.
La piedra bruja como siempre en el verde escamoso hasta verde jade. Una mezcla que he encontrado que se asemeja al verde escamoso (Scaly green) es con regal blue y verde angel oscuro. Y el verde jade, añadir blanco craneo a la mezcla anterior.

Aquí teneis unas fotos









































Sacerdote de plaga

Empleando la miniatura de Lord Skrolk, el esquema de color es idéntido al de monjes de plaga. La túnica es una de las partes que más resalta de la miniatura. El pintado está basado en el color catachan green. Le di una base de scorched brown y a continuación una de verde catachán de esa manera consigues que el aspecto general sea más "sucio". Las iluminaciones del catachán las hice con vede putrefacto; unas 3 mezclas, cada una con más porcentaje de putrefacto.
Las partes metálicas las alterné entre el metal normal y el hojalata/bronce así le dás más variedad de colores, además los detalles en bronce me encantan como contrastan con el color verde de las túnicas. Los detalles de las cuerdas y bolsas van en marron (scroched con bestial)
Aquí os dejo el sacerdote de plaga.


Seguimos con un Kaudillo con arma a dos manos.

Para el kaudillo quise emplear los mismos colores que el vidente. Aunque los colores que quise que predominaran eran el metalizado de toda la armadura y el khemri con hueso del penacho delantero y la capa. 
La túnica de shadow únicamente está presente en la parte baja del ropaje con lo que, empleando el mismo patrón de color, podemos sacar miniaturas de "aspecto distinto". Además me gustan los toques verdes de los glifos skavens, sobre la armadura, arma y estandarte.
El parche lo tuve que pintar 3 veces, de negro (no se distinguía nada) de shadow (no destacaba con la piel gris de la cabeza) y finalmente de hueso (que creo que queda perfectamente).









































Ingeniero brujo.

El patrón de color predominante para este ingeniero (y para todas las miniaturas del clan Skyre del ejército) es el rojo oscuro. En un principio, me pareció una miniatura complicada de pintar por el número de detallitos que la componía. Pero al final resultó de lo más sencilla.
Una vez pintas el pelaje (marrones), la piel (carne oscura a enana) y la túnica (rojo costra hasta gore), quedaba terminar los detalles. Al final acabé pintándolos mayoritariamente en metalizado exceptuando cañón del arma, tubos de escape y turbinas de la mochila, y el filo princiapl del báculo, que dejé en hojalata y bronce. Los tubos de alimentación y cables en hueso para que resalten.
Únicamente me quedaban las lentes. En un principio me planteé la posibilidad de pintarlos en verdes pero siendo que los glifos skavens los pinto así no quería que una cosa se confundiera con la otra. Así que usé una combinación de azules. Comenzando desde regal blue, mezclando con enchanted, enchanted puro y mezclado con azul hielo. Como último toque, una pequeña línea blanca en el lado contrario al degradado le da el aspecto cristalizado que podeis ver en la segunda foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario