30 de septiembre de 2011

Sentinel de la Guardia Imperial (esquema invernal)

Terminamos la semana con un Sentinel de la Guardia Imperial.

En total he pintado un escuadrón de 3, iguales que el que os muestro hoy en equipo y armamento pero sólo le pude sacar foto a este último.

El esquema de camuflaje es invernal, bicolor; un adeptus battlegrey ligeramente oscurecido y franjas en blanco.  Detalles de reflector, mirillas, etc.. en degradados azules (para mantener el esquema de color frío)
Miniatura, muy muy resultona. Cierto que los sentinels anteriores (de metal) eran un poco flojetes pero estos actuales me han gustado. Además poder construirlo como "catachan", "legión de acero" o "cadiano" le da bastante juego (aunque sí, sigo con mi queja de tener mil millones de piezas sueltas que probablemente no emplee para nada....)








































A continuación más fotos del Sentinel en detalle

29 de septiembre de 2011

Motos de ataque de Templarios Negros

Esta semana continuaré con miniaturas que he pintado por encargo.

Hoy jueves, unas cuantas motos de ataque de Templarios Negros
En primer lugar pediros disculpas por las fotos porque son rematadamente malas. Si aclaraba el fondo, las motos quedaban demasiado oscuras y si quiero que se distinga algo de las motos el fondo queda un poco azulado...

Pero bueno, el esquema es típico templario negro. Negro, negro, negro, con hombreras blancas y metalizados...los bolters en marrones.

Un gran unidad, además armados con cañones de fusión, cazacarros totalmente. Me gusta ;)





28 de septiembre de 2011

Personajes elfos oscuros

Y para terminar esta larga serie de posts de elfos oscuros, os presento una serie de personajes que he pintado para el ejército.

Los personajes son:

Un asesino, que decir de los archiconocidos asesinos elfos oscuros. Pintar lo que es pintar consistió en degradar el negro y oscurecer los metalizados con tintas. Los toques de siempre en morados y un poco de color en la carne. Pero sin demasiadas complicaciones cromáticas.
En cuestión de juego, pues decir que ME ENCANTA la manera que han tratado a los asesinos en el libro de ejército, como upgrades de unidades de linea y no como personajes como tal. ¿Por qué no lo hicieron con el libro de ejército de skavens con sus archiconocidos asesinos skaven??? Pues no lo se.

Una hechicera elfa oscura, como siempre carne, carne y más carne. Un poco de pelo blanco y el humo sobre el que reposa la mini en grises. El báculo en Khemri Brown aclarándolo un poco con hueso y los remaches e hilos en metalizado.

Un portaestandarte de batalla, una conversión con una miniatura de los Desolladores de Mengil (de hecho creo que con la mini del estandarte). No se, me gustó la idea porque es una miniatura que queda resultona, además al no ser "la normal" destaca del resto del ejército como un porta de batalla. Sinceramente, me gusta.

Y con esto termino con la casi totalidad del ejército. Igual queda alguna unidad/mini por fotografiar pero ya se la pediría y harías las fotos. Espero que os haya gustado.




























A continuación, fotos de los personajes en detalle.

27 de septiembre de 2011

Unidad de 5 Caballeros gélidos

Voy terminando los posts relacionados con el ejército elfo oscuro pero he dejado para los dos últimos temas, los personajes y los caballeros gélidos.

Hoy, las miniaturas de caballeros gélidos. Recordando los modelos de caballeros gélidos (desde 4ta edición), me di cuenta que me han gustado todos y cada uno de ellos (sí, sí, los modelos de gélidos "gordacos" anteriores a los que hay también me gustan, lo siento) Siempre me ha parecido una unidad impresionante sobre el campo de batalla; la típica que miras y te das cuenta que es la unidad de mandamases, de los tipos más duros del ejército. No se, me encantan.

Los primeros modelos con los gélidos tipo Velociraptors de metal (de 4a/5a edición), ya me gustaban. Los siguientes modelos, los gélidos gordacos; quizá son los "menos guapos" de los 3 modelos pero la unidad en si no me disgustaba. Y los que hay ahora; enfocados más hacia la estética de los de 4a/5a edición pero con la envergadura de los anteriores. Además los jinetes (que también van variando) siempre han sido miniaturas que me han gustado bastante.

En cuanto a la unidad he añadido al patrón de color morado y metalizado, toques en dorado. Le dan un aspecto más regio para la unidad de jefazos del ejército. Además se ha añadido un Príncipe Oscuro en gélido a la unidad; cuyo pintado es bastante "sencillo" puesto que tiene tanta coraza que mayoritariamente va en metalizado...pero bueno, la sensación de la unidad al completo es inmejorable.

Para los gélidos empleé pinturas fundation; desde Orkhide Shade al Gretchin Green con tintas para oscurecer ligeramente la zona superior de las escamas. El resultado es mejor de lo que creía cuando comencé a pintarlos.

Os dejo las fotos de la unidad de gélidos


































A continuación os dejo más fotos de la unidad.

26 de septiembre de 2011

[Reto-5ª semana-Wes] GM Catachán + 5 jezzails skaven

Recién comenzado el 5º turno del reto, y a falta de 2 semanas para terminarlo, pongo las miniaturas correspondientes, después de un fin de semana prolífico en pintura.

El tercer grupo de mando (y aquí y ahora reconozco que menos mal que sólo tengo 3 pelotones de linea porque al final tanto pintar médicos, radios, etc... estaba un poco saturado) aún me ha costado un poco. Pero a veces me ocurren estas cosas hasta que ves el resultado final y la sensación cambia. Reconozco que GW ha acertado con estas matrices de grupo de mando de Catachan. Las miniaturas resultantes son muy características.
(nota para Kanoa: Empleé una cabeza de middenheimer para el sargento y cuando me lo aconsejaste ya estaba montado, imprimado y pintado :D)

Los jezzails; que decir. Los he tenido en el maletín sin pintar de la pereza que me daban y con el reto los finiquité en menos de 10horas...Por fin tengo mis 10 pintados. No hay mucho que decir de ellos, salvo que la miniatura es muy, muy chula (como la mayoría del ejército skaven, para que nos vamos a engañar). Quizá es el ejército que menos puedes lucir porque hay demasiados marrones o grises entre pelaje y piel pero si uno se fija las minis son verdaderamente muy guapas. Los jezzails con un tio defendiendo al tirador con un pavé me parece genial y espectacular...no tengo que decir que es mi ejército de fantasy de siempre, no? ;)

Y con estas minis termino el reto, termino mis ejércitos de Legión Penal y Skavens (aún pendiente de pintar la Rueda de la Muerte pero es que aún no la tengo).
No se por qué pero estos retos me encantan porque me "obligan" a pintar y a adelantar muchísimo trabajo. Ahora voy a intentar terminar mi ejército de orkos de 40k sin reto (a ver cuanto tardo)

Espero que os hayan gustado las minis que he pintado en mis turnos y que hayais disfrutado del "formato" del Reto.

Grupo de Mando del Pabellón Este (Escuadra de Línea)
























5 Mosquetes Jezzail




















Esta vez he hecho bastantes más fotos sobre todo de los Jezzails, para no saturar el blog las dejo a continuación.

23 de septiembre de 2011

Caldero de Sangre elfo oscuro

Terminamos la semana con más elfos oscuros; hoy el Caldero de Sangre.

Una miniatura un poco....extraña. Es decir, las miniaturas de brujas me gustan bastante. Esta vez no empleé el patrón de color de shadow grey a carne élfica para la piel sino el típico degradado de tonos de piel. Y manteniendo el esquema de color morado, por supuesto.

Y por otro lado está el caldero. El caldero como tal es chulo junto con la base de craneos y velas, pero la estatua que gobierna la miniatura no me gusta practicamente nada. Es muy rara; no tiene nada que ver con la estética del ejército, alta espigada pero sin la gracia de las minis de elfos oscuros. No se, muy rara. La pinté y punto. En general, aún con la estatua, me encanta la mini. Y dentro de un ejército temático le da un toque de carácter al ejército espectacular.




22 de septiembre de 2011

[Reto-4ª semana-Wes] GM Catachán + 2 con cargas de demolición

Hola a todos,

este turno sigo un poco adelantado así que os voy poniendo las fotos del reto de este turno.

2 Presos con cargas de demolición. A pesar de llevar varios meses/años con estas miniaturas en el maletín, me daba una pereza enorme pintarlas, hasta que las he cogido con el reto y han sido de lo más simple de pintar. Además me ha gustado el resultado, excepto la cara del de la camiseta que creo que no he logrado sacarle ninguna expresión pero en general el resultado ha quedado bien (a pesar de lo que opinen mis compañeros de reto)

En lo que respecta al segundo grupo de mando, me he preocupado en montar las miniaturas de diferentes maneras y posturas para que mis compañeros no sean capaces de acusarme de pintar menos miniaturas y/o emplear las que he pintado el turno pasado (que no es que me lo vayan a decir peeeeero, a veces me sorprenden :D...)

Espero que os gusten

2 Presos con cargas de demolición.


Grupo de Mando del Pabellón Sur (Escuadra de Línea)

 
Como los otros posts, y para no saturar el blog, si quereis ver más fotos haced click a continuación...

21 de septiembre de 2011

Guardia Negra de Naggaroth

Y seguimos esta semana con las unidades más me gustan del ejército de elfos oscuros.

20 Guardias Negros de Naggaroth. Una unidad obsoleta hasta estos últimos tiempos que se ha hecho casi imprescindible en los ejércitos elfos oscuros (vamos, como las hidras que comentamos ayer). Mira que estuve a punto de comprarme una unidad tiradísima de precio justo antes de salir el libro de ejército pero....no lo hice y por supuesto se volvió prohibitiva, en fin.

En metalizados boltgun y dorados, un poco oscurecidos con tinta negra. Manteniendo los morados y con toques blancos en los penachos y el pelo. Sinceramente que a pesar de lo antiguas que son, no desmerecen nada. Son muy guapas y solemnes, cierto es que para que encajen tienes que poner las alabardas levantadas en un lado y las cargadas en el otro lo que da un aspecto general "raro" pero en general la unidad me encanta.




20 de septiembre de 2011

Lanzavirotes elfos oscuros

Volvemos esta semana con más del ejército elfo oscuro.

Hoy, una de las unidades singulares que más me gustan del juego; 2 Lanzavirotes de repetición
Estos grandes olvidados, desde que "mejoraron" la hidra, y que ultimamente no se ven por los torneos ni aunque costasen 50ptos cada uno. Una pena porque a mi me parecen impresionantes, desde el punto de vista de la unidad como tal y como miniaturas.

El esquema de color se mantiene en morados pero añadiéndole toques en rojo en las capas. Los lanzavirotes se distinguen por el metalizado en los arcos frontales, donde salen las flechas. En el primero he mantenido el metalizado de siempre y el segundo lo he tirado hacia el bronce.

Espero que os guste

1er lanzavirotes



2do lanzavirotes


 

15 de septiembre de 2011

Prueba de ejército elfo silvano


Seguimos con el mundo de los elfos pero esta vez los silvanos.

Hemos hecho una pequeña prueba para ver el esquema de color a emplear en un ejército silvano, basándonos en los patrones invernales del libro de ejército.

He empleado todos los colores fríos que he podido. Creo que el color más cálido es el Khemri Brown y el Marrón Quemado (os podeis hacer una idea).

  • Las ropas las pinté con una mezcla de shadow por un lado y blanco por otro.
  • Las placas en gris codex.
  • Pelo en grises hasta blanco.
  • Muñequeras, máscara y botas en marrón quemado.
  • El arco en khemri brown los apliques y en hueso deslucido el propio arco.
  • El carcaj una combinación de gris codex y blanco puro.
  • La capa va en un dregadado (por decir algo porque de degradado tiene bastante poco) de Khemri hasta Khemri con bastante Hueso Deslucido (sin llegar a ser Hueso Deslucido puro)

Creo que hemos acertado en el patrón de color, a ver si comenzamos a dale caña al pintado a ver cómo van quedando las unidades completas; no se, ver un ejército silvano de colores distintos al verde será una novedad. Iré actualizando con fotos.





14 de septiembre de 2011

Arpías (elfos oscuros)

A mitad de semana y seguimos con unidades del ejército de elfos oscuros: 10 arpías

Miniaturas que no me gustan nada (ala ya lo he dicho). Únicamente las he pintado porque no son mías y me las encargaron. Supongo que si me hubiera tocado hacerme alguna unidad de arpías para mi ya habría pensado algo pero las miniaturas que tienen hechas tal y como son me parecen horribles, feas, de metal difícil de pegar y de evitar que se despeguen...vamos, todo incovenientes.

He empleado con ellas las mezclas de shadow grey hasta carne élfica, en diversos grados. Y las alas en negro, subidas a gris. Detalles, pelo y marcas en blanco casi puro.




13 de septiembre de 2011

Lanceros elfos oscuros (alternativos)

Hoy os muestro una prueba que hicimos de lanceros elfos oscuros. Ya que las miniaturas de tropa básica no son demasiado "agraciadas" (ni lanceros ni ballesteros) tuvimos que "idear" algo alternativo.

Aprovechando que por ebay se pueden comprar partes por separado, son factibles de hacer (no demasiado baratos) pero el efecto de las miniaturas creemos es bastante mejor, más dinámicas, mejor aspecto, y sobretodo, que no son miniaturas que vayas a ver en ningún ejército

Las piernas son las de corsarios, los torsos y cabezas de jinetes de gélidos, y los brazos y los escudos de la unidad de lanceros normal. Os dejo el resultado a ver que os parecen:




12 de septiembre de 2011

Morathi en Pegaso Negro (Elfos Oscuros)

Comenzamos la semana con un personaje.

Si os habéis leído los libros de Malekith uno de los personajes más inherentemente malos (junto con Nagash) del mundo de Warhammer. La miniatura es un poco regulera (todo hay que decirlo), le falta la "majestuosidad" que exige la miniatura de un personaje como la madre del rey de los elfos oscuros; casi sólo sirve como elfa bruja en pegaso y poco más perooooo, no hay otra así que es la que hay que emplear.





































Para no saturar el blog, aquí os dejo unas cuantas más...


11 de septiembre de 2011

[Reto-3ª semana-Darkov] Falcon y Serpiente eldar.

Hola a todos,

Nunca pensé que podría decir esto, pero por fin he terminado los dos tanques de mi ejército eldar.
Me daba mucha pereza pintarlos porque soy un patán con el perfilado, pero gracias al reto y con un poco de paciencia he conseguido acabarlos a tiempo y con un resultado decente. (Que por supuesto Wes se encargará de cuestionar...)

Aquí os los dejo.



9 de septiembre de 2011

[Reto-3a semana-Antonio]Hechicera en manticora















La miniatura que me tocaba pintar esta 3ª semana es la mantícora que salio para tormenta de magía y que aunque venía con un paladín del caos, yo la use para mi ejército de oscuros, aumentando la colección de hechiceras de elfos oscuros que tengo en todas sus modalidades, varias a pie, a caballo, en gélido y ahora en mantícora.

La idea original era pintarla en tonos oscuros con una gama de grises pero me temo que entonces no habría logrado diferenciar las diferentes partes de la mantícora, así que opte por hacer la piel en tono oscuro pasando por marrón quemado muy suavemente. Saque la idea de una antigua ilustración del juego de cartas de Warcry donde se veía a una hechicera montada en mantícora en estos tonos.

Sigo teniendo una asignatura pendiente con las fotos pero creo que voy mejorando.