6 de septiembre de 2011

[Reto-3ª semana-Wes] GM Catachán + 3 francotiradores

Este turno del reto lo llevo más adelantado y así que lo voy colgando. Y de paso aprovecho para ir adelantando los siguientes turnos que entre el reto, y lo que tengo que pintar llevo unos días de no parar.

Las miniaturas de francotiradores me han gustado para pintar. Únicamente que van con el camuflaje urbano basado en grises y blancos y las "hojas" que tienen por las capas no cuadran demasiado pero bueno, el resultado no me ha parecido nada malo -el contraste entre el gris muy apagado y el blanco de las hojas- En un principio quise ponerles la piel también camuflada pero no me gustó nada porque no se veía tan apenas (que es la función del camuflaje) pero en una mini, lo que hay que buscar es un poco de contraste y el colo de la piel es perfecto para eso.

En cuanto al grupo de mando, cuando abrí la caja y vi la cantidad de chorraditas y cucamonas que les puedes poner a las minis me dio la misma sensación que en muchas cosas de GW: la cantidad de piezas sueltas que te quedan cuando terminas de montar lo que te compras. Peeeero, todo eso hace que los puedas equipar con muchas armas especiales, que los jefazos puedan llevar multitud de opciones de armas, etc.. y el resultado final de la unidad es lo que parecen ser, los malditos jefazos de los pabellones de presos...

Francotiradores en grupo.





















Grupo de Mando del Pabellón Norte (Escuadra de Línea)























He hecho unas cuantas fotos más pero por no saturar el blog con tantas fotos de esta entrada, para ver más hacer click a continuación.

Fotos de los francotiradores en detalle






















Más fotos del grupo de mando




3 comentarios:

  1. Hola. Me ha encantado como has pintado las tropas de Catachan, tanto es así que me he decido a despintar las mías y pintarlas usando este esquema de colores :D ¿Me podrías indicar que colores y/o pasos has usado?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias,

    lo cierto es que siendo tantos el esquema debía de ser muy simple.

    Los grises son el adeptus battlegrey (el más oscuro de las fundation), y después tinta negra. Para finalizar, las luces en gris codex (es una variación muy brusca con lo que las luces deben ser muy precisas, y no demasiado gruesas, apenas líneas donde haya pliegues de ropa, bolsillos, etc...)

    Las camisetas en el gris de fundation más claro , el astronomican grey y después el blanco, directo sin mezclas. Yo siempre procuro dar las pinceladas en horizontal así puedo hac er las sombras debajo de los pectorales y hacer la parte del abdomen más "limpia" no se si se podrá apreciar en alguna foto.

    Los rifles directos en gris codex y perfilados en blanco con los metalizados normales con boltgun metal y brillos con Mithril. También empleo el hojalata en algunas zonas iluminándolo con dwarf bronze

    Las mochilas, cinturones, etc... en diversos tonos de marrones. Scorched, bestial y cuero o Khemri, tinta devlan y khemri con hueso...

    La piel, comienzo con carne oscura o carne oscura con carne enana; le voy dando sucesivas luces añadiendo más carne enana hasta que la última capa es únicamente carne enana (unas 2-3 capas más o menos) en temas de piel cuantas más des mejor aspecto queda pero es cierto que al final satura tanta mezcla; es a gustos.

    Espero que te haya servido y gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Este fin de semana me pondré a ello y ya te contaré.

    ResponderEliminar